domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña "El perfume" de Patrick Sûskind

Titulos del libro: El perfume

Autor: Patrick Sûskind

Paginas:253

Editorial: Booket 

Genero: Novela/Thriller Histórico 

ISBN :987- 1144- 33- 4








Sinopsis:

El perfume narra la fascinante vida de un perfumista y asesino de muchachas, en la Franca del siglo XVII. desde el convento que lo acoge lactante, hasta el cementerio donde conoce su funesta apoteosis final, Jean-Baptiste Grenouille muestra, con un corte transversa, las miserias de una sociedad secretamente resquebrajada y un descenso a los mas perturbadores abismos del espíritu humano.
"Quería ser Dios omnipotente del perfume como lo había sido en sus fantasías, pero ahora en el mundo real y para seres reales... Porque los hombres podían cerrar los ojos ante la grandeza, ante el horror, ante la belleza y cerrar los oídos a las melodías.. Pero no podían sustraerse al perfume. Porque el perfume era hermano del aliento.. Quien dominaba los olores, dominaba el corazón de los hombres"
El Perfume es la revelación de un narrador de primer orden. Una de las principales novelas europeas de los últimos tiempos.

Mi opinión: 

Éste es uno de mis libros favoritos. Felicito la prosa del escritor, ya que soy muy exigente en ese aspecto.
Amo como con sus elaboradas palabras llega a transportarte a la putrefacta cuidad de París, y aunque es un libro que puede llevar meses en leer, tal vez por las palabras que presenta, yo pienso que vale la pena, por lo menos, echarle una mirada al libro
Como primero perteneció a mi mamá, le pregunté su opinion sobre el libro, y ella tomó un punto de vista que yo nunca hubiera considerando así que deducí que depende la lectura que le de el lector, se puede sacar su opinion.

Les super recomiendo este libro, yo se que los llevara a mediados del siglo XVII y los hará sentí en carne viva la trama de este maravilloso ejemplar.

La Película:

Como todo Best Seller, se creó una película de este libro
Personalmente no soy muy fan de las películas basada en los libros, ya que las películas limitan mucho a la imaginación.
Y esta vez fue el caso, hay muchas escenas que no tomaron lugar, cosa que para mi es un pecado..Y ya se que me van a decir que "Si pusieran cada detalle, la película duraría 5 horas" pero en realidad los detalles es lo que hace a éste libro vívido y super realista en cuanto a la trama del libro.



¿Qué les pareció? ¿Les gustaría leerlo?




2 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad es que tengo mucha curiosidad por leerlo. La película sí que la vi, porque un día me encontré por casualidad que la echaban por televisión, me llamó la atención y me puse a verla y el tema no me lo esperaba. Como suele ocurrir y además corroboras, leer el libro siempre va a ser mejor que ver la película. Quizás lo malo de mi caso es que como ya conozco la trama y el final, tendría que esperar un poco más para leerlo porque los tengo reciente, pero bueno, que al leer tu post lo he recordado y lo anotaré como libro pendiente :).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaj si, igual yo tambien ví la pelicula primero .. Pero el libro tiene muuuuchas mas aventuras y detalles que les hizo falta a la pelicula...

      Eliminar