jueves, 19 de febrero de 2015

⌛ Orgullo Y Prejuicio ⌛

Título: Orgullo y Prejuicio 

Autor: Jane Austen 

Páginas :346

Editorial : Edimat 

Género : Novela 






Sinopsis 

Orgullo y Prejuicio es una de las obras más reconocidas de Jane Austen. Desarrolla el tema de cómo las jóvenes necesitan dejar de lado su orgullo  y sus prejuicios para conseguir un marido apropiado.
Es una novela realista,con cierto aire de comedia o sátira social, donde quedan reflejadas las costumbres de las clases medias, rurales e inglesas que deben ocuparse para conseguir una determinada posición social 

Reseña 



La historia está ambientada en la era Victoriana, por lo cual te hace viajar en el tiempo y comenzar a imaginar grandes vestidos, peinados altos, mujeres con corsé y hombres con galeras.

Trata principalmente de las hijas Bennet ( Jane, Elizabeth, Mary, Catherine y Lydia). En esa época lo más importante en la vida era encontrar un marido rico para que las mantuviese. En éste caso, como no hay ningún varón en la familia, los Señores Bennet tendrán que encontrarles esposos a sus 5 hijas. 

Como en aquel tiempo solo importaba el dinero de los hombres, las muchachas debían dejar sus prejuicios de lado y casarse solamente por el simple hecho de que el hombre poseía buena fortuna.




Aquí es donde entra el Señor Charles Bingley que presta mucha atención a la hija mayor de los Bennet (Jane) y acompañando a éste, se encuentra el Señor Darcy que aparentemente se fija en Elizabeth.
Los dos poseen una suma de dinero lo bastante grande como para pasar desapercibido. 
El Señor Bingley es un hombre muy simpático y amoroso, en cambio, el Señor Darcy parece ser Orgulloso y Antipático.

  • Elizabeth es mi personaje Favorito a lo largo de toda la historia, es inteligente y no se deja llevar por las apariencias que da la gente.Además es ingeniosa en su forma de contestar y hasta un poco graciosa. 
  • El Señor Darcy tiene un desarrollo completo a lo largo de éste libro, son los típicos personajes que al principio odias y luego amas
  • Jane Bennet es, personalmente, una dulzura de persona en el libro, pero por esa misma razón deja todos pasen por encima de ella.
  • La Señora Bennet (la madre de las chicas) es el personaje mas tedioso que hay, es una mujer sumamente interesada( en todos los sentidos posibles); por un lado la presión de hacer casar a tus hijas es demasiado para ella, pero no es razón para los comportamientos que tiene (si, lo dejé picando)
  • El Señor Bennet es un hombre mucho mas relajado y tranquilo, no se preocupa mucho por lo que dice la gente y tampoco por desposar a sus hijas tan rápido. 



Lo ultimo que quiero decir es que si piensan que un libro "Aburrido" o "Viejo"
.. ESTÁN TOTALMENTE EQUIVOCADOS.. Denle una oportunidad y van a ver que se van a 
entretener mucho con esta historia, además no solo sigue la historia de las Elizabeth y Jane, sino que hay muchas relaciones metidas en éste libro. 


















12 comentarios:

  1. Para mi el padre es el mejor personaje♥ amo su sarcasmo! Y la madre, totalmente de acuerdo con vos... hay que prenderla fuego JAJA Un libro genial :) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le tengo muchas ganas al libro, tiene muy buenas criticas pero no creo que sea un libro para mi
    Muy buena reseña!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii.. Tal vez te haces mucha expectativa y te terminas desilusionando

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente. Lo busco por las librerías a las que voy, pero no lo encuentro >.< Creo que lo voy a tener que comprar por internet porque lo quiero leer desde el año pasado ya jjajaa
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff a mi también me costó mucho encontrarlo .. Tengo la edición de la foto :3

      Eliminar
  4. Siempre quise y dije que iba a leer Orgullo y prejuicio, me encanta la trama y todo lo que tiene en él. Le tengo muchísimas ganas, así que pronto, seguramente, comience a leer el libro :D me gustó mucha tu reseña, super hermosa y entretenida<3 ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Gracias :3
      Avisame cuando subas reseña de él :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Desde hace tiempo que tengo ganas de leer algo de Jane Austen y no sabia con cual empezar, pero ahora sin duda voy a leer Orgullo y prejuicio, me lo habían recomendado junto a Emma, pero no sabia con cual empezar.
    Muy buena reseña, ya espero leer el libro. Un beos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj si yo creo que ahora voy a seguir con Jane Austen *_*
      Avisame si subís reseña :3

      Eliminar
  6. Me encanta que los jovenes lean y les gusten estos libros. Te felicito por leerlo y hacer la reseña. Acuerdo con tu análisis. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ya lo tenemos por fin! asi que en breves lo leeremos!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar