miércoles, 15 de octubre de 2014

Título: Retrato en Sepia

Autor: Isabel Allende 

Editorial: Sudamericana/Circulo de Lectores

Páginas: 143

Genero: Novela

ISBN: 950-07-1886-3

Sinopsis: 

Narrada en la voz de una joven mujer, ésta es una magnifica novela histórica, situada a finales del siglo XIX en Chile, y una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de "Hija de la Fortuna" y de "La casa de los Espíritus", novelas cumbres en la obra de Isabel Allende. El tema principal es la memoria y los secretos de familia. La protagonista,Aurora del Valle, sufre un trauma brutal que determina su carácter y borra de su mente los primero 5 años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de aquella época, pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traición del hombre que ama y la soledad, decide explorar el misterio de su pasado. Una obra de extraordinaria dimensión humana que eleva la narrativa de la autora cotas de perfección literaria 

Mi opinión :

Puede que la sinopsis te de mucho aliento sobre éste libro. Dice que es maravilloso y apasionado... 
Para mí la trama no tiene tanto misterio como debería, tiene una historia bastante interesante pero no lo suficiente como para atraparte inmediatamente...
Me gustó mucho la prosa de la autora y como es que describe a los personajes para que cada uno sepa exactamente como son 
Les recomiendo leer este libro si quieren saber como eran las cosas en el siglo XIX para la sociedad Chilena, Norteamericana y que situaciones atravesaban en aquellos tiempos. 






¿Que les pareció? ¿Les gustaría leerlo?






















3 comentarios:

  1. La leí hace tiempo, no la tengo tan presente, pero recuerdo que me gustó. La tengo en mi bilbioteca. Es la continusación de Hija de la fortuna. Deberían leerse en ese orden. Es una buena historia de Isabel Allende, siempre las históricas muy bien documentadas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un arsenal de libros de Isabel Allende y aún no leo ninguno :/ Justamente no tengo este, en particular. Pero espero leer alguno antes que termine el año... porque me había propuesto un desafío de lectura y sólo leí dos ensayos que no pasaban las 50 páginas.
    ¿Qué libros de ella me recomendarías más? Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por el momento solo leí "Retrato en Sepia" .. Pero si llego a leer otros libros de esta autora seguro que dejaré un reseña
    Xoxoxoxox

    ResponderEliminar